NO ERAS LO SUFICIENTEMENTE IMPORTANTE O YA MADURÉ.
Muchas veces nos dejamos engañar por espejismos. Generalmente esto ocurre por diversos motivos, pero ilustrando estar en algún desierto en el mundo, la causa común podría ser cuando a nuestro cuerpo le va faltando varias cosas vitales como podrían ser el agua, una sombra -que nos cobijara de los fuertes rayos del sol- la cordura, y hablando de cordura, justamente esa falta de oxígeno despierta una hormona que perturba la función normal del cerebro; en medicina es conocido por el nombre de "ILUSIÓN SENSORIAL". En consecuencia, hace que actuemos de una manera alucinógena, ilusionista e irreal.
Cuando el cuerpo carece de ciertas vitalidades, en contrapartida la mente empieza a fallar y desvariamos hasta el punto de estar "cegados por la fantasía" que, en un momento engañoso, el inconsciente nos hace ver como real, lo que estamos necesitando.
¿Por qué hago esta ilustración? Por la sencilla razón de comparar el comportamiento del ser humano a medida que va transitando en "el desierto de la vida diaria".
Invertimos tiempo, buenos deseos, dinero, y mucho sentimiento por algo o por alguien. (en esta ocasión el escrito va más por alguien) aunque es vedad que la persona en cuestión no nos pidió y mucho menos nos exigió hacer nada; Pero, todo lo que uno hace siempre es movido a "algún combustible" -como lo sería la esperanza de conseguir un poco de agua en el desierto- y por lo general (en mi caso) ese combustible es sentimiento. Cuesta tanto que algo o alguien llame la atención -"mi atención"- y sí se gana ese espacio dentro del órgano llamado corazón, todo es hecho con pasión. Pero ¿que ocurre cuando te das cuenta que en realidad todo lo deseado, todo lo esperado y todo lo vivido, sólo fue un reflejo de lo que en realidad "soñabas" que ocurriera; y a la otra persona no le importa nada de lo invertido. A eso lo llamaría yo, "Espejismo".
Espejismo por la carencia del agua fresca que haría que "no perdieras la conciencia" y te dirás cuenta al final que, todo es producto de lo que la mente quiere hacernos creer que necesitamos para sobrevivir al árido y agotador camino.
Lo ideal sería despertar a la realidad lo más pronto posible. Sí o sí? En línea? y si no sentimos el suficiente dolor por la falta de interés de esa persona, es importante formular la siguiente pregunta ¿Eras o No lo suficientemente importante o ya maduré?.